HostelShow se alza como un espacio exclusivo para fabricantes y distribuidores de hostelería

HostelShow cierra su primera edición con la satisfacción de haber creado un espacio de encuentro entre fabricantes y distribuidores para dinamizar el sector y entablar acuerdos comerciales.

Madrid acogió, lo días 22 y 23 de marzo, la primera edición de HostelShow, la única feria de maquinaria y equipamiento hostelero dirigida de forma exclusiva a distribuidores, instaladores y profesionales de servicio técnico. Según Nacho Rojas, director del evento, “estamos muy orgullosos del resultado de la feria y tanto expositores como visitantes nos han transmitido su satisfacción y su agradecimiento por haber creado un encuentro tan especializado y diseñado para reunir a los principales actores profesionales del sector”.

Con la finalidad de dinamizar el mercado y reforzar el papel de los distribuidores como prescriptores de equipamiento, “HostelShow cierra su primera edición con la satisfacción de haber contribuido a establecer acuerdos comerciales en el sector y difundir las novedades en equipamiento y maquinaria, profundizando en su mecánica, pues se ha tratado de una feria eminentemente práctica y formativa, que nace con el objetivo de apoyar el canal de la distribución y proyectarle como un auténtico asesor en proyectos de hostelería”, declara Rojas.

DemoShow o zona de exposición

HostelShow ha querido acercar «la fábrica» de cada firma expositora a los distribuidores o instaladores que acudieron al encuentro. Así, mediante stands democráticos –todos iguales, sin grandes construcciones ni diseños espectaculares–, los fabricantes tuvieron la oportunidad de hacer demostraciones técnicas, encender sus máquinas y mostrar al público el funcionamiento de las mismas. Tal fue el caso de Blanco Proffessional, Crystal Line, ITV, Tecnimel, Control Beer, My Vitaminbar, Sistema Project, Dosilet, Turnover Recycling Systems, StrongPoint, T-Cobro y Bilait, entre otros, quienes hicieron demostraciones continuas de sus equipos.

Otros expositores mostraron sus productos haciendo hincapié en las características mecánicas de los mismos e impartiendo formaciones a los distribuidores y técnicos que se acercaban a sus stands. Así, firmas punteras como Comersa, Angelo Po, Scotsman, Charvet, Gastroequip, Unox, Mirror, Adisa, LF Repuestos, Remle, Lada Horeca, Lamber, John Bean Technologies (JBT), Boxcold, Dbmark o Etirol, entre otros, mostraron a los visitantes las virtudes de sus productos.

Jornadas técnicas

De forma paralela a la exposición de HostelShow, se desarrolló un interesante programa de ponencias en el denominado ShowPanel, un espacio abierto en el que participaron expertos profesionales que abordaron diversos aspectos sobre temas como el frío comercial, diseño y mantenimiento de cocinas industriales, grandes instalaciones o ahorro y soluciones energéticas.

La primera intervención corrió a cargo de  Alexandre Vargas, director comercial de Oms & Viñas, que impartió una ponencia sobre «La especialización como caso de éxito», en la que profundizó, de una manera práctica y didáctica, en las peculiaridades, circunstancias concretas y contratiempos que implica un proyecto hostelero de grandes dimensiones.

Asimismo, Fernando Mazón, director general de Grupo mh, habló sobre «Soluciones innovadoras y de reducción de costes para construcción, reforma y mantenimiento de cocinas industriales», profundizando en los retos y desafíos que los clientes tienen con las instalaciones y los diferentes costes del ciclo de vida de una cocina.

Por su parte, Alberto Formatger, director de Saama, relacionó el diseño de cocinas con la seguridad alimentaria, en una ponencia en la que analizó los aspectos técnicos, legales e higiénico sanitarios, que deben acompañar el diseño de las cocinas para la restauración, con el fin de ofrecer al cliente las máximas garantías del correcto funcionamiento de su cocina.

Como experto en frío industrial, Francisco Javier Sanabria, responsable de prescripción de las empresas Keyter e Intarcon, quien acudió a la feria en representación de Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), habló de soluciones sostenibles para supermercados y cocinas industriales.

En temas de energía, Yolanda Ester, jefe de proyectos de Repsol, impartió una ponencia sobre «Gas de Repsol, la energía para las necesidades de tu cliente», en la que habló de los servicios de la compañía para el mundo de la hostelería y la colaboración con los agentes implicados, distribuidores y, sobre todo, instaladores.

Área de networking

Situado junto al ShowPanel, el salón de la maquinaria y el equipamiento hostelero albergó una zona de descanso y nerworking patrocinada por tres empresas que suministraron al público asistente bebidas y aperitivos. Tecnimel fue la encargada de ofrecer café por cortesía de Melitta Professional Coffee Solutions, la marca creadora de la novedosa colección de máquinas de preparación de cafés Serie XT. La firma dispensó desde su stand todo tipo de variedades y especialidades de café, desde el mejor espresso al más sabroso cappuccino para demostrar la eficacia de sus equipos.

Por su parte, My Vitaminbar, como patrocinador oficial de zumos naturales en HostelShow, ofreció desde su stand ricos y variados zumos de frutas, con un sistema único en el mercado que elabora zumos y smoothies en tan solo cinco segundos y conservando las vitaminas y propiedades de las frutas y verduras empleadas, las cuales no tienen que ser previamente peladas.

La chispa del evento la puso Control Beer, firma que nos invitó a “la caña perfecta” a través de un novedoso grifo de cerveza de llenado automático, capaz de servir cañas, tubos o jarras sin derramar ni una gota y optimizando al máximo el barril, toda una innovación que captó la atención de los asistentes.

Otro de los protagonistas de HostelShow fue LF Repuestos, compañía que acudió al evento como patrocinador oficial de repuestos, para presentar a los profesionales del sector sus productos y servicios. En su stand, mostró toda su gama de repuestos y accesorios para el sector profesional y doméstico, incluyendo los nuevos catálogos de 2017.

En vistas a los buenos resultados obtenidos en esta nueva feria, la organización de HostelShow ya está preparando la segunda edición de este encuentro profesional, una feria de maquinaria y equipamiento hostelero que cubre un hueco en el sector y responde a las necesidades concretas de fabricantes, distribuidores, instaladores y profesionales de servicio técnico.

 

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